Desde hace poco más de un año decidí por diversos motivos convertirme al vegetarianismo (y no, no es una nueva religión de famosos). Desde ese momento, mi estilo de vida cambió, y surgieron dudas, ¿dónde y qué comer?¿patatas con sabor gambas al ajillo, contienen animal?¿se acabó el canibalismo?. Por ello, he decidido crear éste Blog con mis experiencias alimenticias con la idea de que haya gente a la que le pueda interesar e incluso que le pueda ser...útil. Imagen creada por DR.CHAINSAW
lunes, 20 de febrero de 2012
Vegeta en la Cocina 2
Para mi segunda receta, he elegido un producto cuyo descubrimiento me trajo una gran felicidad.
El Haché Vegetal.
El haché vegetal tiene un aspecto muy parecido a la carne picada, y de un sabor parecido a la misma. De hecho, como sugerencia de presentación aparece un plato de espaguetis a la carbonara (en vez de carne picada, haché vegetal).
Su composición es muy sencilla:
- Leche de soja
- Agua
- Semillas
- Proteína de soja
- Cebolla
- Pasta de tomate
- Aceite de girasol
- Sal, azúcar.
- Fibra de trigo
Para hacer la receta que os presento necesitaremos:
- Una caja de haché vegetal
- Una bandeja para el horno
- Un champiñón
- Un poco de cebolla
- Tomate frito
- Queso rayado o en polvo
- Aceite
- Una sartén
- Una cuchara
- Un cuchillo
Vertemos el contenido del haché en la bandeja. Picamos la cebolla y el champiñón. Para que no os lloren los ojos a la hora de cortar la cebolla podéis realizar diversas técnicas:
- Volver la cabeza
- Cerrar los ojos
- Poneros un casco
- Poneros unas gafas de buceo...
Yo uso una técnica más fácil, llamar a Jason Voorhees y que él se encargue de todo. Por lo general le suelo decir que la cebolla ha dicho no se que de su madre, suele funcionar.
Reogar en la sartén a fuego lento, primero la cebolla, luego el champiñón, y por último añadir el tomate frito.
Una vez que ya esté lo de la sartén listo, verter con cuidado sobre el haché. Añadiendo los últimos retoques con el queso. Se puede añadir también por ejemplo, orégano. Pero oreja no.
Meter la mezcla en el horno.
Como no soy muy de dar grados y minutos...depende de si tienes más o menos hambre, más caña o menos caña. ¡Grill en modo de desesperación! Ir echando un ojo para ver que no se queme y listo.
Con ésta receta te saldrá una cantidad para dos personas, así que puedes disfrutarlo con tu pareja, o con un/a colega etc... pero no seas tan patético de comértelo tu sólo, el día de san valentín mientras ves una serie en tu cuarto...patético.
Por supuesto, otras posibilidades pueden ser...
- Canelones o lasagna rellena de haché
- Bolas de patata rellenas de haché
- Haché a la plancha
- Guiso de haché
- Pizza de haché
- Yogur de haché...
(no soy yo muy innovador...)
Buen provecho!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Y no es mejor picar la cebolla como la persona sensible que eres y aceptar que vas a llorar sin remedio?
ResponderEliminarNunca!
EliminarYo quiero tambien los servicios de Jason.
EliminarPues sólo llama al timbre! jajaja
EliminarMe encanta!!! Compartiré tu blog, estoy harta del estereotipo del vegetariano / vegano hippie. Que nos empiecen a ver como gente normal que somos... (bueno, normal normal no sé).
ResponderEliminarEn fin, que gracias y enhorabuena. Tienes una seguidora más.
PD. Yo uso gafas de piscina para la cebolla. Ha sido lo mejor que me ha pasado!
Muchísimas gracias! :D
EliminarIntento dar un punto "divertido" al mundo vegetariano. He leído muchos blogs sobre ser vegetariano y vegano, y muchas veces me he encontrado con negatividad hacia quien no lo son...bueno, cada uno hace lo que mejor se siente con uno mismo y con el mundo que nos rodea. Cada uno es consecuente con sus actos y cada uno tiene que disfrutar la vida a su manera. No somos gente normal, por suerte, porque sino, la vida no sería divertida y no seríamos auténticos (como marcas en tu blog :D).
Porque me guste el cine gore tengo que ser un insensible? nada de eso. Ficción contra Realidad es una batalla por lo visto eterna.
Yo intenté usar gafas de piscina, pero mis globos oculares no dejaban de saltar de sus órbitas, y llegó un momento que resultó incómodo, y nadie sabe manejar mejor un cuchillo como un asesino en serie.
Me presento voluntario para estar también en sus filas.